SOBRE NOSOTROS

Bienvenido a Vínculo de Origen

La Visión

Valorar a los productores artesanales sus oficios, saberes, materias primas y lugares de origen como parte del patrimonio cultural material e inmaterial.

La Historia

Los productos artesanales muchas veces son comercializados al mismo nivel que productos industriales, invisibilizando al productor, su historia, cultura y un sin número de cualidades únicas.

Vínculo de Origen nace como un proyecto de ONG Saberes, organización sin fines de lucro que en 2014 luego de trabajar con comunidades y productores artesanales de sectores rurales del centro sur de Chile, crea esta plataforma que busca incentivar y promover el (re)conocimiento y (re)valoración de las cualidades únicas de los productos artesanales de nuestro país. 

Vínculo de Origen es una plataforma de productos artesanales, que mediante la georreferenciación son ubicados en el mapa, en dónde personas de todo el mundo cada vez más consientes, podrán informarse de cómo, donde y por quienes fue confeccionado un producto artesanal. Re vinculando a productores con consumidores, poniendo en valor el patrimonio cultural material e inmaterial.

Misión y Valores

Vincular al consumidor final de productos artesanales con productores artesanales, su territorio, materias primas, saberes, historia y cultura.

Responsabilidad social

Compromiso con la comunidad y preocupación por los demás.

Responsabilidad Cultural

Compromiso con el patrimonio material e inmaterial de Chile.

Solidaridad

Apoyar en la solución de problemas de los trabajadores de Vínculo de Origen, los artesanos y la comunidad.

Sustentabilidad Ambiental

Compromiso con el medioambiente, las buenas prácticas ambientales y la adecuada utilización de los recursos.

Nuestro Equipo

En Vínculo de Origen contamos con un gran equipo multidiciplinario enfocado en trabajar en el reconocimiento cultural de los productos artesanales.

Para más información sobre Vínculo de Origen, llama al +56 9 51161200. Para cuestiones de prensa o para programar una entrevista, contacta con contacto@vinculodeorigen.cl, o comunícate con nosotros para establecer una posible alianza empresarial.