COMO FUNCIONA

Conoce el origen de miles de productos

Mediante el uso combinado de tecnologías, como códigos QR, GPS, medios audiovisuales e Internet, los consumidores de productos artesanales, con la ayuda de sus smartphones, podrán escanear el código QR en las etiquetas de los productos artesanales y tomar un viaje virtual, desde dónde sea que se encuentren, al lugar de origen de las artesanías.

Busca nuestro código

Busca en la etiqueta de la artesanía que tengas en tus manos el código QR con nuestro link.

Escanéalo con tu smartphone

Escanea el código QR con tu aplicación favorita desde tu dispositivo móvil para acceder a nuestro link.

Descubre un nuevo origen

Descubre toda la historia que existe detrás de cada pieza de artesanía y explora nuestros contenidos.

Todos los beneficios

Los productos artesanales muchas veces son comercializados al mismo nivel que productos industriales, invisibilizando al productor, su historia, cultura y un sin número de cualidades únicas.

Ciudadanos de todo el mundo que valoran los productos artesanales, con la ayuda de sus dispositivos móviles, pueden escanear el código QR en las etiquetas de los productos artesanales y tomar un viaje virtual, desde dónde sea que se encuentren, hasta el lugar de origen de los productos artesanales. Luego en un microdocumental, el productor artesanal, luego de presentarse, explica cómo y dónde se confeccionó el producto artesanal, que el consumidor ha adquirido o adquirirá. De esa forma los usuarios podrán conocer a los artesanos detrás de los productos e informarse acerca de los procesos productivos, materias primas, etc.

Los productos artesanales con Vínculo de Origen:

  • Cuentan con trazabilidad, elemento importante en un mundo donde los consumidores cada vez demandan más información.
  • Son parte de una red de productos artesanales a nivel nacional.
  • Son georreferenciados, pudiendo ser buscados en nuestra plataforma por ubicación, u otras categorías.
  • Cuentan con estadísticas periódicas de lectura de sus códigos QR. Lecturas de frecuencia temporal y de principales ciudades.