Sin categoría

Adjudicación de fondo Capital Semilla de CORFO fortalece iniciativa Vínculo de Origen

Con el apoyo del fondo concursable Capital Semilla de CORFO, Vínculo de Origen recibe un empujón tras años de trabajo y dedicación, la iniciativa que busca promover y difundir el patrimonio inmaterial de los territorios de Chile, toma fuerza para afrontar nuevos desafíos.

Difundir y promover los oficios, saberes y técnicas artesanales de Chile, puede convertirse en una tarea muy importante si se considera que muchas de estas prácticas se están perdiendo. Este es el desafío que se propuso Vinculo de Origen, así esta ambiciosa iniciativa encontró una oportunidad en herramientas cada vez usadas: las redes sociales y la tecnología. “En Chile – señala Néstor Burgos, director de Vínculo de Origen- los consumidores cada vez somos más consientes respecto al origen de los productos que compramos”.

Por medio de GPS, medios audiovisuales, y tecnología que está al alcance los consumidores, Vínculo de Origen, refuerza el valor diferenciador que poseen los productos artesanales, exhibiendo las cualidades únicas de los productos hechos a mano.

Sin embargo, al poco andar, el equipo vio una nueva oportunidad. “Además de difundir los productos artesanales por medio de micro documentales y generar un código QR para cada uno, se emplearán las redes sociales. Con la ayuda de un profesional del área y con la generación de material y contenido para las redes sociales, el mensaje de rescate del patrimonio inmaterial podrá llegar de forma más directa a más personas”, explica Néstor.

“Equipamiento, capacitaciones, asesorías y mejoras técnicas, son algunos de los elementos que se pudo mejorar con la ayuda que CORFO a través del Capital semilla nos entregó. Esto significa un espaldarazo para nosotros, ya que cómo equipo hemos trabajado con mucha energía y dando lo mejor de nosotros para poner en el lugar que se merecen los productos artesanales”, reflexiona Daniel Valdivieso, gestor de proyectos de Vínculo de Origen.

Los videos de cada artesano o agrupaciones poseen calidad de micro documentales, y con el transcuro del tiempo Vínculo de Origen ya exhibe una estética propia y característica que incentiva y despierta el ínteres por las artesanías. “Esperamos seguir vinculando a consumidores con productores artesanales, aportando a poner en valor las materia pimas, los saberes, la cultura y el medioambiente de los territrios que dan origen a productos mágicos”, concluye Néstor Burgos.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.